martes, marzo 5, 2024
Economia

Mauricio Macri: “La inflación va a bajar más de diez puntos el año que viene”

 

La primera pregunta fue acerca de la crisis económica. Macri respondió: “Estamos enfrentando una tormenta y hemos sabido levantar las velas para mantener el rumbo. Estoy convencido que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Vamos a tener unos meses en los que hay que madurar. Hay cosas que no dominamos, que son las cosas que pueden pasar en el mundo. Pero cada vez tenemos más fortalezas para enfrentar este mundo tan volátil”, dijo.

Y en el mismo tramo atribuyó parte del problema al gobierno de Cristina Kirchner: “También tenemos los graves problemas de la década pasada, que nos dejaron. Pero veo un mejor futuro, tan claro como el primer día”.

La siguiente consulta fue referida a las denuncias por supuestos aportes falsos a la campaña de Cambiemos en la campaña para las elecciones legislativas el año pasado: “Ya escuchamos a la gobernadora esta tarde”, dijo Macri, en referencia al anuncio de María Eugenia Vidal sobre el apartamiento de la contadora general bonaerense. “Nosotros presentamos los papeles rindiendo los gastos de campaña y seguiremos aportando la información a la Justicia. Queda claro que tenemos que dar un paso más adelante, yo ya lo he propuesto una ley de financiamiento de la política que modernice la política, empezando por bancarizarnos para que no queden dudas”.

A continuación se le preguntó cómo piensa contener la inflación. Macri contestó con una autocrítica y más alusiones a la herencia del kirchnerismo y a la marcha de la economía mundial: “Por más que no haya sido tan fácil como pensamos en el inicio, por la historia por el cepo, las tarifas, y ahora por esta tormenta que devaluó la moneda, sigue siendo la prioridad”, sostuvo.

“La inflación es lo que más castiga a las pymes, al trabajador, a la inversión y a los que menos tienen”, siguió”. “La inversión es lo que genera trabajo. El objetivo es bajar la inflación y el plan que hemos presentado, así como parte del acuerdo con el FMI, va en esa dirección. El año que viene va a bajar más de 10 puntos y esperamos en el siguiente estar en una inflación de un dígito”. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *