Mauricio Macri y Barack Obama juegan al golf en Buenos Aires

 

Una gran caravana rodeó la llegada del exmandatario de Estados Unidos al lugar. Desde la Casa Rosada insistieron en el carácter “privado” del encuentro.

El presidente Mauricio Macri y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama juegan un partido de golf en la localidad de Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, por fuera de todo protocolo oficial y como una actividad de “amigos”, señalaron fuentes de Casa Rosada.

La cita deportiva entre el presidente y el norteamericano estaba fijada para las 10, en la cancha del Buenos Aires Golf Club, un exclusivo club de estilo inglés cuya comisión directiva preside el hermano del presidente, Gianfranco Macri. Macri y Obama llegaron vestidos casuales con pulóveres en color gris, una coincidencia que llamó la atención.

Hay un gran operativo de seguridad a cargo del servicio secreto de Estados Unidos, que custodia de por vida a los exmandatarios donde quiera que vayan.

Desde la Casa Rosada remarcaron en todo momento el carácter “privado” del encuentro, es decir, sin pretensiones políticas ya que los expresidentes norteamericanos tienen por norma no interferir en los asuntos públicos de su país, y menos aún de naciones extranjeras.

En el plano estrictamente deportivo, Macri tiene ventaja por sobre Obama: su handicap es de 9 golpes, mientras que su rival de hoy alcanza los 13 bajo par.

Ayer, el mandatario argentino se excusó de participar de la Cumbre Economía Verde en la que disertó Obama, en Córdoba. Allí, el expresidente aprovechó para hacer un llamado a la Argentina “a que mantenga y mejore su liderazgo a nivel regional”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp