Máximo Kirchner, segundo en Santa Cruz

Escrutadas el 96% de las mesas, la Alianza Unión para Vivir Mejor obtiene el 47,94% y el Frente para la Victoria, 44,41%.

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por Santa Cruz encabezada por Máximo Kirchner queda segunda en las PASO, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Justicia de la Nación por detrás de la Alianza Unión para Vivir Mejor.

En tanto, en la única interna que debía definirse en la provincia, la de Unión Para Vivir Mejor (UPVM), que lidera el radical Eduardo Costa, ganaba la lista “Cambiemos Santa Cruz” -pegada a Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz- con el radical Héctor Roquel, por una diferencia amplia de 25 puntos a “El Cambio Justo”, encabezada por José Blassiotto, quien acompañaba en las boletas a los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

Por su parte, en la elección presidencial, el precandidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli arrasaba en Santa Cruz con el 50,1% de los votos, duplicando al líder del PRO Mauricio Macri, que igualmente ganaba con comodidad la interna de “Cambiemos”.

Kirchner, tras votar temprano en la mañana de este domingo, había denunciado una campaña sucia en Río Gallegos.

Cabe recordar que en la provincia del sur del país estaban habilitados 237.523 electores en 810 mesas y representa el 0,74 por ciento del total del territorio nacional. No participaron los postulantes a gobernador dado que esa categoría recién se definirá en octubre y con el sistema de lemas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp