Messi, Cristiano y Van Dijk, los finalistas al premio The Best

El próximo lunes 23 de septiembre será la gala de la FIFA para entregar los premios The Best y esta mañana quedaron elegidos los finalistas de todas las ternas. En la más importante, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk competirán por el reconocimiento al mejor jugador.

La Pulga, una vez más, fue el líder del Barcelona campeón de la Liga de España y la Supercopa española, semifinalista de la Champions League -donde se encaminaba a la final hasta la fatídica noche de Anfield- y subcampeón de la Copa del Rey. Jugó 50 partidos y convirtió 51 goles con el elenco Culé.

Cristiano, en tanto, tuvo una temporada de cambios después de su estadía en el Real Madrid. El portugués trasladó su importancia a la Juventus, que ganó su octavo título consecutivo en la Serie A pero decepcionó en la Champions: perdió ante el Ajax revelación en cuartos de final, misma instancia en la que se mancó en la Copa Italia. El otro título de la temporada lo ganó con gol suyo: 1-0 a Milan en la Supercopa italiana. CR7 jugó 43 partidos y marcó 28 tantos.

Por último, la gran sorpresa de la temporada fue el holandés que ya fue elegido mejor jugador de la última Champions. Van Dijk se convirtió en el gran referente de la defensa del Liverpool campeón de la máxima competición de clubes de Europa que a la vez peleó por la Premier League hasta la última fecha. De los 51 partidos que disputó el equipo de Klopp por ambos torneos, el holandés faltó solo a uno, por acumulación de tarjetas en la Champions. Es la gran amenaza para cortar con la hegemonía de Messi y Cristiano.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp