jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Ministro pidió cuidar al máximo ingreso de pacientes para que la demanda de camas no sea explosiva

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, consideró hoy que las medidas anunciadas ayer por el Presidente en torno al coronavirus buscan “cuidar al máximo el ingreso de pacientes a los sistemas sanitarios”.

En declaraciones formuladas a AM 750, el funcionario precisó que “las estrategias tienden a que la demanda de los sistemas de salud no sea explosiva porque, si todo se produce de golpe, van a estar ocupadas todas las camas con gente que tiene coronavirus y cualquier otra emergencia no podrá ser atendida por estar las camas ocupadas”.

El funcionario graficó que esos casos ocurrieron “en Italia y empiezan a pasar en España”, por lo que desde el Gobierno se busca “modular la velocidad con la que se instalan los casos”.

No obstante, expuso que desde la administración bonaerense se están “agregando una gran cantidad de camas de terapia intensiva” porque “obviamente el sistema va a saturarse y hay que reconocer que veníamos de cuatro años de un sistema debilitado”.

“Esto es una pandemia y no va a haber país exento de coronavirus por ser una característica de este tipo de virus, pero se trata de cuidar lo máximo el ingreso de pacientes a los sistemas sanitarios”, dijo.

Por otra parte, pidió que “dirigentes políticos, sindicales, religiosos y sociales se encolumnen detrás de lo que están haciendo las autoridades y los expertos”.

“Si nos movemos con criterios científicos y racionales, vamos a manejar mucho mejor el tema miedo y comunicación”, consideró Gollán.

El funcionario estimó que “el pánico no ayuda” y destacó el hecho de que las medidas anunciadas ayer fueran realizadas por el Presidente; el gobernador bonarerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos trabajando juntos, que la gente entienda que se está haciendo todo lo mejor posible”, remarcó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *