Ministro sostuvo que todavía no se pueden calcular los daños en Corrientes por los incendios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo hoy que todavía no se pueden “calcular los daños” producto de los incendios en Corrientes y repasó las acciones de asistencia y las líneas de financiamiento para productores ganaderos afectados.

“Nosotros no podemos estimar el costo de las pérdidas, pero lo que sí sabemos es que el problema de los incendios, particularmente en Corrientes, es un problema de la ganadería en Argentina”, dijo Domínguez desde Corrientes, a donde acompañó, junto a otros funcionarios nacionales, al presidente Alberto Fernández,

Según Domínguez, los incendios en la provincia, que ya consumieron 934.000 hectáreas, lo que representa un 11% del territorio provincial, “nos sacó de toda previsión” respecto a la puesta en marcha del plan ganadero nacional (Plan GanAr) que tenía por objetivo aumentar la producción de carne.

“Vamos a trabajar para que los animales se puedan desplazar (hacia campos con pasto). Seguramente haya este año liquidación de vientres y ventas forzosas. Vamos a trabajar con las medidas de desastre, financiamiento y de prórroga de vencimientos”, sostuvo.

Así, hizo un repaso sobre las medidas de asistencia como las comprendidas dentro de la Emergencia Agropecuaria, y las diferentes líneas de financiamiento para los productores, como las $500 millones a tasa subsidiada o los $5.000 millones dispuestos en créditos especiales del Banco Nación.

Asimismo, remarcó que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa) “están trabajando un plan de reconstrucción de toda la cadena productiva de la provincia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp