Motociclismo: Lo más importante del inicio de MotoGP

El próximo fin de semana comienza la temporada 2022 de MotoGP con el Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail.

El torneo 2022 será el primer campeonato desde 1996 sin Valentino Rossi, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo que decidió retirarse en la última fecha del año pasado en Valencia. Valentino no seguirá como piloto, pero sí ligado al MotoGP en su rol de director de su equipo, el Mooney VR46 Racing Team, que tendrá en sus filas a Luca Marini y Marco Bezzecchi.

El campeón, Fabio Quartararo, comienza su defensa del título con la Yamaha, pero no tiene asegurada la continuidad con la marca. Su contrato vence a fin de año y en los test previos, el rendimiento de su M1 no fue el ideal. “El Diablo” hizo notar que Yamaha necesita una mejora y hay incógnita sobre su renovación ya que hubo ofertas de otras marcas.

Otro gran foco de interés estará puesto en Marc Márquez. El múltiple campeón ya está recuperado de sus problemas de diplopía (visión doble) y si bien físicamente no está al 100%, la nueva Honda RC213V es totalmente revolucionaria con respeto a la de otros años y se mostró competitiva tanto con Márquez como con su compañero, Pol Espargaró en las pruebas de pretemporada.

A pesar de todo, Ducati sigue siendo la moto a vencer. En Qatar, por su larga recta de más de 1 kilómetro, llegan como favoritas. El subcampeón, Francesco “Pecco” Bagnaia, buscará la regularidad que no pudo alcanzar en 2021 para pelear el título hasta el final. Por ahora es el único que renovó con la marca de Borgo Panigale y ese será otro punto clave en las primeras fechas: saber quién ocupará la segunda moto oficial desde 2023. Por el puesto, hay candidatos como Jack Miller, que deberá mejorar su nivel y pilotos de equipos satélites como Jorge Martín, Johann Zarco o Enea Bastianini.

Joan Mir, campeón 2020, tampoco renovó con Suzuki, que este año incorporó a Livio Suppo como Team Manager para ocupar el lugar que dejó Davide Brivio en su momento. Aprilia, en tanto, sigue aprovechando las concesiones para mejorar su moto y en la pretemporada sus pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales, mostraron un buen rendimiento.

Por su parte, buscarán dar un salto en el rendimiento las KTM, que si bien no llegan como favoritas a Qatar, en los últimos años mostraron una evolución importnate que los llevó a ganar carreras. Con la marca, correrán dos rookies de este año: Remy Gardner y Raúl Fernández, campeón y subcampeón de Moto2 respectivamente. Los otros debutantes de esta temporada serán Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team), el australiano que será compañero de equipo de Andrea Dovizioso, el más experimentado de la parrilla actual.

Muchos son los atractivos que tendrá el 2022 para MotoGP que comienza este fin de semana en la noche de Qatar (domingo a las 12:00 hs de Argentina), luego visitará por primera vez Indonesia el 20 de marzo y la tercera fecha será en nuestro país, el fin de semana del 3 de abril en Termas de Río Hondo.

Fuente: TyC Sports.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp