lunes, junio 24, 2024
Golazo HDNacionales

Mundial Básquet: Los posibles cruces de octavos de final

El resultado que obtenga el seleccionado de básquetbol de la Argentina ante el fuerte combinado de Grecia decidirá si el equipo de Lamas se clasifica primero, segundo o tercero en la zona B del mundial de España 2014, con sede en la ciudad de Sevilla.

En caso de vencer al combinado griego, el conjunto albiceleste obtendrá el número 1 del grupo y se enfrentará el domingo en Madrid al que resulte cuarto en la zona A (que se juega en Granada), por el simple hecho del ‘desempate olímpico’ que implica haber ganado el encuentro entre sí, a igualdad de colocaciones (los dos finalizarán con un balance de 4-1).

Además, el hecho de terminar arriba en las colocaciones le implicaría la chance de evitar a España, si es que el combinado local gana su grupo tal como se presume, hasta una eventual semifinal.

Pero si pierde, el equipo de Lamas puede ser segundo o tercero. Será escolta y se enfrentará al tercero de la zona A (el cruce de octavos de final se jugará el sábado, además) si pierde con Grecia e ingresa en un régimen de triples empate junto a Croacia y Senegal, todos con tres triunfos y dos caídas.

Para ello, Argentina debería perder, los croatas doblegar mañana a Puerto Rico y los africanos superar a Filipinas, ya eliminada.

También será segundo si el empate 3-2 se produce con el elenco senegalés, lo que implicaría que Croacia pierde su partido con Puerto Rico. La última alternativa para ser segundo en el grupo es que tanto senegaleses como croatas pierdan sus respectivos compromisos de mañana, jueves.

En cambio para que salga tercero y se enfrente, en consecuencia, al segundo del grupo A, existe una sola posibilidad: que la Argentina pierda con Grecia, que Senegal no pueda con Filipinas y que Croacia se imponga a Puerto Rico.

En tal caso, los balcánicos se quedarían con la segunda colocación, por el hecho de haber vencido por 90-85 en el encuentro de la segunda jornada de programación en el Palacio de los Deportes de la capital andaluza.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *