Murió beba que se golpeó la cabeza con un ventilador de techo

 

Una bebé de seis meses murió este lunes en San Juan, luego de que un amigo de la familia la alzara jugando, sin advertir que había cerca un ventilador de techo, cuyas hélices golpearon en la cabeza a la menor provocándole la muerte, informó el diario local Tiempo.

Según testimonios de los familiares de la víctima, Giuliana Del Valle Sotayan, se trató de un accidente doméstico, aunque el responsable, un hombre identificado como Jesús Michel Zalazar, de 26 años, quedó detenido.

La tía de la pequeña, Aldana Rosel, relató al medio sanjuanino cómo ocurrió el hecho, al que calificó como un “accidente”. De acuerdo a su testimonio, lejos estuvo el acusado de causarle daño a la menor: “Era la preferida de él”, reconoció.

“El muchacho vino con unos regalos para la bebé, estábamos pasándola bien, mi hermana [madre de la menor] estaba cocinando y el resto estábamos en la casa, cuando sin pensarlo ni medirlo levantó a la niña y le terminó pegando en la cabecita con una de las hélices de metal”, contó la mujer.

El presunto accidente ocurrió en la madrugada del lunes, y la niña fue trasladada de urgencia al hospital Rawson de la localidad de Caucete, donde finalmente murió.

En tanto, Zalazar será indagado por el juez de la causa, quien podría imputarlo bajo la figura de ‘homicidio culposo’, que establece una pena de prisión de entre 1 y 5 años.

Según Aldana Rosel, la familia había sufrido otro accidente ese mismo lunes, cuando se incendió la vivienda y tuvieron que recurrir a vecinos para apagar el fuego.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp