Murió David Warner, el reconocido actor que participó en Titanic

Un actor que formó parte del reparto de la inolvidable película Titanic (1997), del director James Cameron, murió este domingo a los 80 años en Denville Hall, una residencia para personas del mundo del espectáculo. Se trata del inglés David Warner, un experimentado artista de larga trayectoria que en 1981 ganó un premio Emmy por su trabajo en la serie Masada.

Según reveló su familia a través de un comunicado, Warner murió a raíz de una enfermedad relacionada con el cáncer. “Con gran pesar compartimos la noticia de la muerte del actor David Warner (a la edad de casi 81 años), a causa de una enfermedad relacionada con el cáncer, en las primeras horas del 24 de julio en Denville Hall”, indicaron desde el círculo íntimo del artista, que había recibido el duro diagnóstico hacía 18 meses “con la gracia y la dignidad que le caracterizan”, aseguraron sus allegados.

El actor dio sus primeros pasos en el mundo del teatro con un papel secundario en la clásica obra de Shakespeare, Sueño de una noche de verano. Luego, se unió a la Royal Shakespeare Company (RSC), una prestigiosa compañía teatral que le dio la oportunidad de brillar como Hamlet y Enrique VI en Las Guerras de las Rosas. Más tarde, se lució como villano en las películas Los treinta y nueve escalones (1978) y Bandidos del tiempo (1981), aunque uno de sus papeles más conocidos fue el del fotógrafo Keith Jennings en la icónica The Omen (1976).

En Titanic, Warner se puso en la piel de Spicer Lovejoy, un exagente de Pinkerton cuyo rol es ser ayudante de cámara y guardaespaldas de Caledon “Cal” Nathan Hockley, el antagonista de Jack (Leonardo DiCaprio) y prometido de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), que no para vigilar a la mujer y sospecha de las circunstancias en que el protagonista la rescata de tirarse del barco.

El personaje de Warner muere cuando el Titanic se parte por la mitad y no puede evitar caer por la gran abertura. Como curiosidad, el actor ya había aparecido en la miniserie de televisión de 1979, S.O.S. Titanic.

Siempre asociado a los papeles de villanos, el oriundo de Manchester también formó parte de la saga de películas de Star Trek, y como si fuera poco fue el Almirante Boom en la película Mary Poppins Returns (2018) y le puso la voz a un personaje de Teen Titans Go! en 2020, el último trabajo que realizó.

Entre sus incontables apariciones en películas y series, se pueden mencionar algunos títulos como Las Tortugas Ninja 2 (1991), Scream 2 (1997), Twin Peaks (1991) y hasta la nueva edición de Doctor Who (2013).

“Nosotros, su familia y sus amigos, lo vamos a extrañar mucho y lo recordaremos como un hombre, un socio y un padre bondadoso, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado las vidas de tantas personas a lo largo de los años. Tenemos el corazón destrozado”, aseguraron sus familiares. “Le sobreviven su querida compañera Lisa Bowerman, su amado hijo Luke y su nuera Sarah, su buena amiga Jane Spencer Prior, su primera esposa Harriet Evans y sus muchos amigos de oro”, cerraron el comunicado. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp