Murió el cineasta Bernardo Bertolucci

 

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci, conocido por películas como “El último tango en París” o “El último emperador”, murió en su casa de Roma a los 77 años.

Así lo confirmaron este lunes los medios italianos y su oficina de prensa, mediante un correo electrónico.

Considerado un maestro del cine italiano y mundial, ganó nueve premios Óscar en 1988 por el “El último emperador”, la biografía del último emperador chino.

En 1972 se estrenó “El último tango en París”, una película erótica con Marlon Brando y Maria Schneider que provocó un escándalo por una controvertida escena de sexo. La película fue prohibida en Italia.

Según contó Bertolucci después, la joven actriz Maria Schneider, que entonces tenía 19 años, se había visto profundamente afectada por la escena que simulaba sodomía ya que no había sido plenamente informada antes del rodaje del contenido de aquella.

Schneider, que sufrió adicciones a las drogas y depresión antes de su muerte en 2011, dijo cuatro años antes que se había sentido violada durante la escena y estaba muy enfadada por ello.

Betolucci había nacido en Parma, en el noreste de Italia, en 1941, y que en los últimos años iba en silla de ruedas, creció en un entorno rico e intelectual y empezó a apasionarse por el cine a través de la película “La Dolce Vita” de Federico Fellini. Su padre, poeta, profesor de historia y crítico de cine, le regaló su primera cámara 16mm a los 15 años. (El Liberal)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp