lunes, julio 15, 2024
Nacionales

Murió Horacio Malvicino, histórico guitarrista de Astor Piazzolla

El guitarrista de Entre Ríos, Horacio Malvicino, falleció en las últimas horas a sus 94 años, según informó la Academia Nacional del Tango. Es considerado como uno de los pioneros del jazz moderno en Argentina y fue miembro de distintas formaciones de Astor Piazzolla, con quien grabó 15 discos.

La entidad difundió un comunicado sobre la muerte del músico que a lo largo de su vida tocó tango, jazz y bossa nova: “Acompañamos a su familia y amigos en este momento de honda tristeza para todos”.

Malvicino fue arreglador y director, escribió para obras musicales en televisión, fabricó jingles, musicalizó películas y acompañó a conjuntos de ritmos diversos y de tango. La llegada de Piazolla a su vida cambió rotundamente porque no pudo dejar el género.

El mismo Astor expresó en el libro “Astor Piazzolla a manera de memorias” que “el que mejor comprendió todo lo que yo escribí es Horacio Malvicino”. Luego de su extensa carrera, en 2018 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2022 recibió el premio Tagini a la trayectoria fonográfica otorgado por la Academia Nacional de Tanto. Fue director musical de la discográfica RCA y orquestador de éxitos populares. (La Gaceta)

Comentarios

Comentarios

comentarios