jueves, marzo 28, 2024
Policiales

Murió la mujer quemada en El Jagüel durante una discusión con su novio y es el femicidio 33 de 2019

 

Rocío Micaela Cortés, la joven de 24 años que había sido quemada durante una discusión con su pareja en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, murió tras 15 días de agonía en un centro de salud especializado en la ciudad de La Plata y se convirtió en la víctima 33 de un femicidio en lo que va del año.

Fuentes policiales informaron a Télam que la joven mantuvo una discusión con su pareja, Leonel Barrios, de 23 años, y en esas circunstancias sufrió graves quemaduras.

Por su parte, el joven abandonó el domicilio en un Fiat Duna color crema, el cual dejó luego a unas pocas cuadras de la escena del ataque de género, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis.

En el lugar del hecho, los efectivos se entrevistaron con la tía de la víctima, quien les relató que hacía una semana les había brindado alojamiento en su casa tanto a su sobrina como al novio de esta, y que en la mañana del ataque la pareja había comenzado a discutir.

La mujer contó que la pelea no le pareció fuera de lo normal, ya que ambos convivían desde hacía cuatro años y siempre se trataban de esa manera. Los familiares de la mujer conocían los problemas de pareja, informaron fuentes policiales.

Incluso, se habrían registrado ataques previos en los que la mujer fue golpeada hasta con una plancha.

Sin embargo, tiempo después observó como su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego, y se arrojó en una pileta ubicada en el fondo de la vivienda, y también vio al novio de la joven salir de la casa y huir en su vehículo.

Según las fuentes, mientras los policías buscaban al sospechoso, la víctima fue trasladada al hospital Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado ya que los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 70% del cuerpo.

Los voceros añadieron que las principales partes afectadas fueron el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal, y por ello es que su estado es reservado.

Poco después, personal de la comisaría 5a. de El Jagüel detuvo a Barrios en la vivienda de un tío de él, ubicada en la calle Uruguay al 400, en Monte Grande, donde llevaba consigo un bolso con distintas prendas de vestir.

Según informaron las fuentes, el tío del acusado le había comprado a su sobrino un pasaje de ómnibus con destino a la ciudad bonaerense de Pergamino, para que el joven pudiera fugarse.

Barrios quedó acusado de tentativa de femicidio y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría.

Los investigadores creen que durante la discusión con su pareja, el sospechoso la roció con un combustible líquido aún no determinado y la prendió fuego, agregaron los voceros.

Según indicaron los vecinos a los medios de prensa, el hombre habría comprado bebidas alcohólicas en un quiosco cercano a la vivienda que ocupaba con la víctima. Poco después, el agresor habría regresado a ese comercio para adquirir otras bebidas, pero en esa oportunidad -según testigos- el hombre habría comprado también alcohol medicinal. Los investigadores suponen que el acusado utilizó ese elemento para provocar las graves lesiones sufridas por Cortés.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *