Murió Margot Kidder, famosa por su papel de Luisa Lane en las películas de Superman

 

Margot Kidder, la actriz famosa por interpretar a Luisa Lane en la primera película de Superman de 1978 junto a Christopher Reeve, falleció a los 69 años.

Kidder murió en su hogar el domingo, según confirmó a Variety la funeraria Franzen-Davis de Livingston, Montana.

Nacida en Canadá, la actriz comenzó su carrera en films de bajo presupuesto y series de TV en ese país, antes de conseguir un rol junto a Gene Wilder en “Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx” en la década del ’70. Luego apareció en “Sisters”, “The Great Waldo Pepper” de Robert Redord y “The Amityville Horror” en 1979.

En 1978 interpretó el papel que la haría famosa en todo el mundo: el de Luisa Lane, la reportera enamorada del Hombre de Acero. Repitió ese papel en “Superman II” de 1980, “Superman III” de 1983 y “Superman IV: The Quest for Peace” de 1987.

 

Margot padecía desde muy joven un trastorno bipolar, que no fue diagnosticado hasta mucho más tarde en su vida. Su trabajo en cine comenzó a declinar a finales de la década del ’90, luego de padecer una crisis nerviosa en 1996.

Volvió a trabajar tras recuperarse, algunos años después, y en la cuarta temporada de “Smallville” su camino volvió a cruzarse con Reeve.

En la serie sobre la adolescencia de Superman, Kidder interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann (Reeve).

También tuvo participaciones en “Law & Order: Special Victims Unit”, “Brothers and Sisters”, entre otras, y ganó un Emmy en 2015, como Mejor Intérprete en un Programa Infantil por su rol en “The Haunting Hour” de R.L. Stine. (Clarín)

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *