sábado, abril 13, 2024
Golazo HD

Murió el ex Olimpo Mauricio Hanuch

Mauricio Hanuch, más conocido como “El Turco”, murió a los 43 años a raíz de un cáncer de estómago que le fue detectado durante este año. El volante con pasado en Olimpo e Independiente de Avellaneda, surgió de Platense, donde era muy querido por los hinchas.

El ex futbolista tuvo sus inicios en el “Calamar”, donde también terminó su carrera profesional. Uno de sus momentos más recordados por los futboleros fue cuando le convirtió dos tantos a Boca en La Bombonera, en lo que sería una goleada por 4-0 (también hizo un gol en el estadio xeneize con la camiseta del “Aurinegro”).

Tras sus buenas actuaciones en el club de Saavedra, fue transferido a Independiente. Tiempo después, dio el salto al viejo continente, donde dejó un gran recuerdo en el Sporting de Lisboa.

En el 2009 se retiró del fútbol profesional y un año después superó un trasplante de riñón, a raíz de una insuficiencia renal. Fue su hermana con quien tenía mayor compatibilidad y ella le dio su órgano.

Durante su retiro, Mauricio Hanuch se dedicó a ser intermediario entre futbolistas argentinos y equipos de Portugal. Luego de regresar de intermediar en el pase de Agustín Marchesín tuvo que ser operado de urgencia por un cáncer de estómago.

Mientras se recuperaba del mismo, recibió el alta de la terapia intensiva, sin embargo este martes se confirmó su fallecimiento.

LA DESPEDIDA DE PLATENSE AL “TURCO” HANUCH

Desde la cuenta oficial del club, emitieron un mensaje de despedida para el exfutbolista: “Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre Turquito querido descansa en paz”.

https://twitter.com/caplatense/status/1265410779555209216?s=20

Comentarios

Comentarios

comentarios