domingo, abril 21, 2024
Policiales

Murió un operario y otro resultó herido tras explosión de tanque de combustible en Rio Negro

Un operario murió y otro resultó herido con quemaduras, al explotar un tanque de combustible en el que efectuaban soldaduras, en el predio de una empresa de servicio en la ciudad rionegrina de Catriel, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió en el sector de los ex talleres de YPF donde funcionan varias empresas de servicios dedicadas al rubro de la metalúrgica y por motivos que se investigan, se produjo una explosión.

El cuerpo de la víctima fatal salió despedido a varios metros de distancia, mientras que su compañero de tareas sufrió lesiones y quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local, donde recibió las primeras curaciones.

Voceros de la investigación del caso indicaron que el operario fallecido es un jubilado de 66 años y el trabajador herido, de 45 años, fue derivado más tarde al Hospital Alto Valle de Río Negro ante su cuadro crítico de salud.

 

Según trascendió, fueron los vecinos de Catriel quienes al escuchar el estampido dieron cuenta a la Policía y los Bomberos, que se desplazaron de inmediato hacia el lugar, donde varias viviendas de las inmediaciones sufrieron las roturas de vidrios de ventanas y puertas.

Por su parte, el propietario de la empresa de servicios en la que trabajaban ambas victimas, José Luis Rasys, se mostró “consternado por lo ocurrido” y manifestó que “probablemente las altas temperaturas podrían haber influido en la explosión”, según consignó el portal Catriel 25 Noticias.

Comentarios

Comentarios

comentarios