domingo, abril 28, 2024
Sin categoría

Nardelli puso a Bahía y a Coronel Rosales en la discusión por zona Patagónica

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado bahiense por Cambiemos Santiago Nardelli puso a Bahía Blanca y Coronel Rosales dentro de la discusión por la ampliación de la Zona Patagónica.

Por eso habló con De La Bahía 91.5, en el programa Nada Personal y puso con ejemplos claros, las razones para que nuestra ciudad y Punta Alta ingresen dentro de los beneficios que ya tiene el partido de Villarino.

“La región patagónica está planteada de una manera dual, a veces no dan los tiempo para explicarlo pero se pretende un beneficio fiscal para determinados distritos pero que generaría inequidades dentro de la propia región”, dijo el diputado.

Entonces explicó que “Bahía Blanca y Coronel Rosales queda atrapado en un conglomerado de distritos con partes con extención impositiva”.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RpVzw862GFw&w=560&h=315]
Marcando las diferencias que Bahía Blanca y Punta Alta tienen con Villarino, Nardelli dio dos ejemplos por sector. “En apenas 3 Kms, un litro de nafta vale mucho más barato si pasas del partido de Bahía Blanca a Villarino. ¿Y cómo se compite con eso?. El HCD de Bahía habilitó construir una estación de servicio llegando a Cerri. Ya no sirve que la hagan, si a poca distancia el valor es menor”.

En relación a los beneficios que Villarino tiene y Punta Alta no, el Diputado fue contundente: “Si distribuimos todo lo que aportó la provincia en el régimen de participación entre los habitantes de Punta Alta, nos da que cada uno recibió 3.500 pesos. Si lo hacemos con el distrito de Villarino nos va a dar 11 mil”, amplió.

“No es lógico que hagamos un beneficio fiscal de esta significación. Hay inequidad marcada. No nos oponemos a los beneficios fiscales que tiene Villarino, pero queremos que se discuta la ampliación de la Zona Patagónica”, agregó Nardelli.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *