lunes, febrero 26, 2024
Nacionales

“Necesitamos un blanqueo laboral exitoso”

 

El titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, habló del plan de reformas que anunciará Mauricio Macri y sostuvo que “el principal enemigo de la economía en el país es la informalidad laboral”.

El diputado explicó a Cadena 3 que “casi la totalidad del déficit fiscal de toda la Argentina lo representa el déficit del Anses”, y en este sentido, indicó que las modificaciones en “términos previsionales tendrán que ver “con la reforma laboral y un blanqueo exitoso”.

“Hay muchas cuestiones que trascienden como posibles ideas, lo que hay que entender es que vivimos en una trampa permanente. Nuestro sistema previsional, tal como están las variables en Argentina, no es un sistema sustentable que se pueda mantener”, explicó.

“Al Anses, que era un organismo que sólo pagaba jubilaciones, hoy se le agregaron prestaciones sociales como las Asignaciones Universales, el Procrear y el Progresar y no da abasto con sus ingresos para hacer frente a esas erogaciones”, detalló. “Casi la totalidad del déficit fiscal de toda la Argentina lo representa el déficit del Anses y terminamos diciendo a los jubilados que le pagamos muy bien, pero hace 12 ó 13 años tenemos que emitir dinero para poder hacerlo”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp