Nicolás Tagliafico será jugador del Olympique de Lyon

Con el mundial de Qatar en el horizonte y tras una temporada en la que no tuvo mucho rodaje, Nicolás Tagliafico abandonará el Ajax de Países Bajos para convertirse en nuevo jugador del Olympique de Lyon de Francia.

Pese a los sondeos del Barcelona de España, el cual no prosperó, finalmente el defensor de la Selección argentina se decidió por el proyecto deportivo de los Leones y en las próximas horas viajará rumbo a las tierras francesas para realizarse al revisación médica y posteriormente rubricar su firma contractual.

Tras una temporada en la que no tuvo mucha actividad, Tagliafico dejará Ajax para ser sumarse a su nuevo club, el cual desistió de contratar al brasileño Marcelo como agente libre en esa posición, y adquirió al futbolista a cambio de cuatro millones de euros hasta junio de 2025.

El acuerdo con el conjunto neerlandés se había dado semanas atrás, en el que Olympique de Lyon se comprometió a abonar el mencionado monto, sin bonus, y de esta forma, el argentino podrá sumar los minutos que seas para llegar con ritmo a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Tagliafico, surgido en Banfield, llegó al cuadro rojiblanco a comienzos del 2018, procedente de Independiente. A lo largo de cuatro temporadas y media, alzó dos ligas y dos copas nacionales, además de alcanzar la semifinal de la Champions League, disputó un total de 170 partidos, en los que marcó 16 goles y repartió 23 asistencias.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp