lunes, julio 22, 2024
Policiales

Niña de 2 años murió después de que su madre la llevara a una curandera en Santiago del Estero

 

Una niña de dos años presentaba un frecuente malestar, lloraba mucho y no quería alimentarse, lo que llamó la atención de su familia. Ante esta situación, la madre, de 25 años y domiciliada en el paraje Kilómetro 49, ubicado a unos 50 kilómetros de Villa Ojo de Agua, decidió buscar ayuda.

Pero no la trasladó a un centro de salud. La mujer llevó a su hija a una “curandera” de la zona para que le “solucionara” el presunto problema de salud que padecía la menor.

La “manosanta” le habría brindado un “tratamiento” por el cual habría cobrado y la mujer y su hija regresaron a su casa, con la esperanza de que todo mejoraría con el paso de las horas.

Antenoche, alrededor de las 21, la familia se acostó a dormir. A las siete de la mañana de ayer, la madre se despertó y advirtió que su hija, quien descansaba a su lado, no reaccionaba. Intentó despertarla, pero no pudo.

La joven informó a su familia sobre lo que acontecía y solicitaron ayuda médica. Momentos después, se comprobó fehacientemente que la menor se encontraba sin vida.

El hecho generó la intervención policial del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15, a donde la mujer se trasladó para contar todo lo que había ocurrido en los últimos días.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se informó al fiscal de turno, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para que se concretara la autopsia, a fin de que los profesionales del Cuerpo Médico Forense determinen las causas del deceso.

Asimismo, se dio intervención al personal de la División Homicidios y Delitos Complejos para que realizaran las investigaciones correspondientes.

En este sentido, se estableció que en la familia de la menor hay antecedentes de presuntos abusos sexuales. Incluso, uno de sus integrantes se encuentra detenido, acusado de este delito.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *