"No alcanzan a poner orden al descalabro que tienen"

Aloma Sartor habló con Quique Iommi en referencia al tema de ABSA y los problemas que traen aparejados la ineficiente labor de la empresa en la ciudad. Con respecto a este tema tuvieron una reunión para que haya mas cuadrillas en la ciudad.

“Es lamentable que el sistema de agua y cloacas este tan complicado, uno tiene que reconocer que la tarifa de agua es aun muy baja comparada a cualquier país cercano del nuestro, lo cierto es que el 98 % de la empresa la tiene el gobierno de la provincia y este tiene responsabilidad y no ha habido inversión, no fueron eficientes. Hay mucho para reprocharle a ABSA, no se han intentado cambios y hacer un cambio de tarifa es realmente complicado”.

“El atraso que tiene ABSA es tremendo, rompen caños y corre el agua, socavando el pavimento. El impacto de las roturas, no son la roturas en si mismas, sino que muchos metros mas de calles quedan dañados. Había mas de mil conexiones pagado por la gente y ABSA aun no los concretaba. Desde que vino La Porta y presentó su plan para trabajar a corto plazo, pudieron conectar solo 200. Pero todos los meses hay 150 denuncias nuevas. Ahora pusieron 12 cuadrillas con opción a 6 mas. Pero esto no alcanza a poner orden al descalabro que tienen. No solamente le exigimos a La Porta el numero de cuadrillas, pero si no tienen insumos, obreros o plata, no sirven las cuadrillas extras. Los recursos de la Provincia o no vienen o no existen”.

“La provincia de Buenos Aires tiene muchos puntos negros, entonces si nosotros no molestamos, los recursos van para otro lado y esto es una realidad. La reunión algo resulto, son solo palabras, ahora monitoriamos, mas allá de estas 6 cuadrillas extras, queremos que ABSA haga un nuevo relevamiento y que se lo manden a La Porta. Esto no es poca cosa, ojala que ABSA presente un diagnostico real del tema”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp