martes, julio 16, 2024
Nacionales

“No estamos en una meseta alta sino en la punta del Aconcagua”, afirmó el ministro de Salud

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, señaló este martes que “hay personas mucho más jóvenes que empezaron a enfermarse de covid-19 y a internarse en terapia intensiva” y subrayó que “se han cumplido las proyecciones que preveíamos en el modelo matemático y epidemiológico que desarrollamos”.

“Ojalá que no, pero las complicaciones que hay en el AMBA llegarán a varias ciudades de la provincia y del resto del país”, comentó el funcionario en conferencia de prensa.

Según Gollan, las políticas de restricciones aplicadas por la Provincia para evitar el aumento de casos de coronavirus “dan resultado”, aunque subrayó que “todavía no alcanzan para evitar la saturación y el colapso”.

“Tenemos que tomar nuevas medidas que sean acotadas en el tiempo porque necesitamos que la curva de contagios baje drásticamente”, mencionó el ministro, al tiempo que afirmó que “el sistema sanitario no puede soportar la cantidad de casos diarios que tenemos hoy”.

“No estamos en una meseta alta sino en la punta del Aconcagua”, graficó.

Sobre la vacunación, consideró que es “una gran luz de esperanza” y señaló que “el sistema hubiese colapsado si no se hubiese vacunado al personal de salud, porque actualmente el virus es muy agresivo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios