“No hay ningún país del mundo que reconozca los supuestos derechos británicos sobre las Malvinas”

El canciller Héctor Timerman habló al encabezar la presentación de la muestra fotográfica “Islas Malvinas, el sur argentino en imágenes”, del artista Matías Romano.

En vísperas de un nuevo aniversario de la guerra de 1982, el funcionario estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, entre otros.

En otro pasaje de su exposición realizada en el Salón de los Pasos Perdidos, Timerman dijo que “no se puede concebir a la República Argentina sin las Islas Malvinas, ya que son parte integral de nuestro territorio”.

“En el Congreso, todos los partidos y todos los bloques tienen claro que Malvinas es una política de Estado y esta es una bandera que hay que llevar adelante”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.

En ese sentido añadió que “representamos una causa justa, que no es argentina ni latinoamericana: ya es mundial y es respaldada por todo el pueblo argentino”.

La muestra fotográfica se exhibirá en el Salón de Pasos Perdidos hasta el 6 de abril y consta de una serie de imágenes de la fauna que habita el Mar Argentino, a través de elefantes marinos y aves de diversas especies.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *