Nocioni enojado contra la CABB: "El dinero no nos interesa"

Chapu Nocioni se mete en la crisis de la Confederación. Critica la gestión anterior y deja claro lo que les interesa a los jugadores: conocer el pasado y el futuro de la CABB. Admite que la renuncia sigue latente, aunque cree que la sangre no llegará al río.

Decepcionados, preocupados y molestos. Son las tres palabras que describen hoy a los jugadores de la Generación Dorada, quienes se han terminado de dar cuenta cómo se han dilapidado sus épicos éxitos deportivos. Por eso la bronca, las dudas y sospechas que reflejó Leo Gutiérrez en una nota con Olé . Por eso el palazo de Manu del lunes. Y por eso, en otra charla con este diario, Andrés Nocioni tampoco pudo ocultar sus sentimientos. “Estamos muy decepcionados con el muy mal manejo de la Confederación. Porque todo el mérito deportivo que hemos conseguido no se ve reflejado en lo organizativo ni en lo económico. ¿Cómo puede ser que la CABB tenga tantos problemas y deba tanto dinero cuando nosotros hicimos todo lo correcto y nunca exigimos nada?”, arranca Chapu, el jugador del pueblo.

-¿Y ustedes no vieron, desde adentro, que la gestión de Germán Vaccaro podía terminar así? -La verdad es que, desde adentro, nosotros no la veíamos tan mal. Pensábamos, sobre todo desde el Preolímpico 2011, que se iba progresando en algunas cosas. Con el tiempo nos dimos cuenta de que no era así y nos metimos.

-Te referís a hablar con la Secretaría de Deporte para lograr la renuncia de Vaccaro. ¿Es el culpable? -Yo no voy a dar nombres… Pero si hubo mala administración no fue un solo hombre. En la CABB había muchas personas que hicieron cosas que no tenían que hacer. Y nosotros no podíamos dejar sólo que pase.

-¿Por qué decidieron meterse en la CABB? -Nosotros no queremos invadir ni imponer. Y menos meternos en política. Sólo deseamos que las cosas se hagan bien, que los que estén sean controlados y que se sumen profesionales que conozcan el tema. No pedimos ninguna locura ni nada del otro mundo.

-¿Y qué pretenden? -Notamos que hay mucho que cambiar. Primero no entendemos cómo siempre se elige entre un círculo cerrado de personas. Pretendemos que haya gente idónea, porque a veces no alcanza con querer el básquet. Y que la gente que esté sea controlada para que no vuelva a pasar lo mismo. Nuestro único propósito es que el básquet no salga manchado, como pasa ahora.

-La nueva dirigencia dio algunos pasos, como reconocer la deuda que tenía con ustedes desde el 2010 y que no estaba documentada. ¿Lo valoran? -Leo y escucho que dicen que nosotros peleamos por el dinero y a nosotros la plata no nos interesa para nada. Sólo buscamos que las próximas selecciones no sufran ni tengan los problemas que vemos que tuvo la del Sudamericano u otras en el pasado. La dirigencia que asumió luego de la renuncia de Vaccaro ( NdeR: se refiere a Ricardo Siri) no lo hizo pese a las promesas y ahora asumió una nueva y nosotros no nos confiamos. Lo único que sabemos es que nuestra Selección estuvo diez años en el tope del mundo y nada de eso se ve reflejado. Estamos exactamente igual, o peor, que como cuando empezamos.

-¿Y qué pasó? -Está claro que los que estuvieron persiguieron beneficios personales y los principales jugadores entendimos que si no actuábamos, que si no nos mojábamos, todo iba a seguir igual. Nosotros no sólo queremos dejar los resultados, las medallas… Nosotros tenemos amor por la camiseta, por el básquet, y pretendemos algo más…

-Zanni, el nuevo presidente, se quiere reunir con ustedes. ¿Lo harán? -Nosotros no tenemos problemas con la gente nueva y vamos a ir. Pero queremos más que palabras. Se pidieron algunas condiciones que no se respetaron y no queremos que pase el Mundial y todo siga igual.

-¿Puede influir ese problema en lo deportivo? -Nosotros trataremos de hablarlo en estos primeros días y luego dejarlo totalmente al margen.

Mañana, luego de la cena, se espera el cónclave entre Zanni y los jugadores, quienes desean saber qué sucedió en el pasado y hacia donde caminará la CABB. Ahí, cara a cara, ¿se dirán las cosas? ¿Llegará la sangre al río? -¿Aún pueden llegar a renunciar al Mundial? -Se analizó y aún es una posibilidad. Pero yo no creo. Este será posiblemente nuestro último torneo juntos y queremos jugarlo.

Fuente: Olé.com.ar

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp