Insólito: quieren dividir la provincia en tres

Ernesto Sanz, precandidato presidencial y jefe de la UCR, propuso fraccionar Buenos Aires porque“es inviable e ingobernable tal como está configurada”. Las regiones serían Cien Chivilcoy, Atlántica y Tierra del Indio.

El jefe de la UCR y precandidato presidencial en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, aseguró el jueves que“tal como está configurada” la provincia de Buenos Aires “es inviable e ingobernable”, por lo que propuso dividir en tres al distrito bonaerense.

El gobierno respondió por intermedio del senador Juan Manuel Abal Medina (FpV), quien calificó la iniciativa como “un disparate”.

En realidad, Sanz refrescó el jueves lo que fue la primera propuesta de campaña de su compañero de fórmula, el economista Lucas Llach, quien a comienzos de junio hizo pública la iniciativa para la provincia.

La misma contempla tres regiones: Cien Chivilcoy, Atlántica y Tierra del Indio, lo que dejaría al conurbano bonaerense partido en dos. “Hay varias provincias dentro de la actual provincia de Buenos Aires. Nosotros lo reconocemos, lo planteamos y lo queremos debatir”, remarcó Sanz, e indicó que la provincia “desequilibra por completo a la Argentina y además perjudica a sus propios habitantes, porque no pueden tener un gobierno cercano capaz de ofrecerles buenos servicios”.

Respuesta

Desde el oficialismo, Abal Medina defenestró la iniciativa y se preguntó si “el hecho de que no puedan conseguir fiscales e incluso candidatos, ya que postulan a la vicejefa de gobierno de otro distrito (por María Eugenia Vidal) ¿no obedecerá más a su poca militancia y escaso desarrollo territorial que a las características de la provincia?”.

“Siempre me pareció importante sumar ideas nuevas y originales a la política, pero en este caso me da incluso un poco de pena que la UCR de la provincia de Buenos Aires que tuvo dirigentes históricos de la talla de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín ahora ni siquiera pueda conseguir fiscales y pretenda solucionar su problema dividiendo la provincia”, inquirió.

Minigobernaciones

​En este contexto, hay que remarcar la propuesta de la fórmula kirchnerista que integran Julián Domínguez yFernando Espinoza, quien anticipó: “Vamos a crear diez minigobernaciones en diez regiones diferentes porque muchos de los problemas de seguridad son porque se demoran mucho las decisiones políticas”.

 

trr

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp