“Nuestra prueba piloto arrojó que un 35% está haciendo horario corrido”

comercios centricos

 

En la tarde de ayer, el gerente administrativo de la Corporación del Comercio la Industria y los Servicios, Roque Sanchez, dialogó con FM De la Bahía y contó qué desde hace un mes, comenzaron “el 2 de Octubre una prueba piloto con el horario corrido. Anteriormente nosotros teníamos un dato de que ya venían trabajando horario corrido y por eso realizamos la encuesta para poder tener el dato concreto. Lo más destacable es que en el día de la madre, es decir el viernes previo y el sábado, un 40% de comercios hicieron horario corrido, mientras hoy en día el 35% es el que se adhiere a esta prueba piloto. Hay comercios que suelen aprovechar las oportunidades y después vuelven a su horario habitual”.

“Esto es un cambio cultural importante, ahora hemos recibido nuevas propuestas de comerciantes intentando sumarse, pero tienen que cerrar los números. Esto fue lanzado como algo propio del comercio para ver cómo funcionaba. Estos son datos concretos, en los que queremos ver resultados en el punto de vista cuantitativo pero sabemos que falta para que se implemente en su totalidad”, agregó.

Por último, aclaró que por lo que han hablado con algunos comercios testigos, creen que “la actividad ha repuntado en estas últimas semanas, con el agregado de que este mes tuvimos el da de la madre, pero ahora viene el bahía invita, en lo que va a ayudar a que el comercio pueda llegar a diciembre bien económicamente para que puedan llegar a los dos meses del verano con un piso económico aceptable sabiendo que Enero y Febrero son dos meses complicados”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *