Oficialismo: “No podemos resolver el debate por el aborto en 24 horas”

 

La Quinta de Olivos fue el escenario donde el presidente Mauricio Macri recibió a todos los legisladores de Cambiemos con un solo objetivo: definir la agenda parlamentaria de cara al 2018, con el debate sobre el aborto como uno de los temas más fuertes.

Por tercer año consecutivo, Macri reúne a los 12 senadores y 59 diputados que forman parte de su frente oficialista. Del encuentro también participarán Federico Pinedo y Emilio Monzó, los presidentes de cada cámara.

El encuentro se da días antes del inicio de sesiones ordinarias, donde Macri dará el discurso de apertura número 136. Según se supo, se espera que se le pida a los legisladores oficialistas desarrollar una tarea común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, entre otros asuntos.

La discusión sobre el aborto, se estima, estará en el temario. Desde el Gobierno le dieron libertad de conciencia a sus legisladores para que actúen según sus pareceres al tratar una iniciativa al respecto.

Sin embargo, rechazará una propuesta para debatirlo sobre tablas en una sesión especial del 8 de marzo, ya que sostiene que el proyecto requiere de un amplio y serio tratamiento en las comisiones parlamentarias. (TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp