Olimpo fue un Tren suizo

El aurinegro esta dando que hablar en el fútbol máximo del país. Es que gana en su casa, juega bien y se defiende mejor. Esta vez el que sufrió en el Carminatti fue Rafaela. Solida actuación bahiense que lo deja con 10 equipos debajo suyo en la única tabla que le interesa a los de Walter Perazzo, la de los descensos. Bahía es una fiesta, gracias a los goles extranjeros, del suizo Gissi y del colombiano “Valeco” Valencia.

El defensor suizo Dylan Gissi y el delantero colombiano José Valencia marcaron los tantos del equipo de Walter Perazzo, quien supo entender el partido en el segundo tiempo e hizo los cambios oportunos para volcar el encuentro a favor del aurinegro.

Con el triunfo, Olimpo quedó más tranquilo en la tabla de los promedios, ya que pasó a cinco equipos con los tres puntos que cosechó: Rafaela, Rosario Central, Racing Club y Tigre.

Rafaela nunca estuvo cómodo en el partido, aunque pudo empatar momentáneamente por intermedio de Federico González.

Muy rápido abrió el partido Olimpo y después se le hizo muy fácil el desarrollo.

El local manejó bien la pelota, presionó en tres cuartos de cancha, pero le faltó contundencia al no poder concretar las chances que elaboró.

A los 5 minutos, Leonardo Gil recuperó una pelota y abrió a la derecha para Ezequiel Miralles, quien tiró el centro para que Gissi, de cabeza, anote el primer tanto del partido.

Después, el cotejo fue dominado por Olimpo, que se adueñó de las acciones ante un débil rival que solo tuvo a Lucas Albertengo a su hombre más desequilibrante.

Se jugaba el minuto 34, cuando David Vega tocó para Miralles y este definió cruzado y apenas desviado del arquero Esteban Conde. Cuatro minutos más tarde, Vega le metió otra vez un gran pase a Miralles, jugador que le ganó en la corrida a Ariel Garcé y disparó afuera sobre el palo izquierdo.

Y a los 42, otra vez Miralles apareció en escena al desbordar por derecha, tiró el centro y Ezequiel Cerutti cabeceó por arriba.

Entró dormido Olimpo en el segundo tiempo y Rafaela lo aprovechó para igualar. A los 9 minutos, y tras un córner desde la derecha, cabeceó Albertengo y Damián Musto desvió la trayectoria del balón. El esférico le cayó a González, quien definió al gol. Olimpo estaba desorientado y Rafaela pudo anotar el segundo poco tiempo después con un córner de Cristian Canuhé que casi se le mete al arquero Nereo Champagne.

Perazzo leyó bien el partido y con los ingresos de Valencia y Reina le dio frescura a su equipo.

En la primera pelota que tocó el atacante colombiano, el aurinegro anotó el segundo. A los 27, Valencia sacó un bombazo desde fuera del área que se metió al lado del palo izquierdo de Conde.

Dos minutos más tarde, lo tuvo Gissi, en una doble maniobra, pero no pudo anotar.

Olimpo no aprovechó los contra ataques que tuvo, pero terminó festejando un gran triunfo que le permite soñar con la permanencia y luchar por el título.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *