domingo, julio 21, 2024
Golazo HDLocales

Olimpo se hace fuerte en el Tomás: Otra victoria sobre Atenas (P)

Fue un duro 83 a 73 sobre el conjunto de Patagones, el aurinegro venía de ganarle a Monte Basket. Finalizó la primera fase. Chris Smith fue la figura de la noche con 24 unidades y 12 tableros. 

En un duelo parejo, el que arrancó adelante fue Olimpo. Apoyado en el tiro de media distancia de Chris Smith el Aurinegro sacó la primera diferencia. El desarrollo en general fue impreciso. Se luchó más de lo que se jugó. Y en ese trámite el que salió beneficiado fue el dueño de casa. Con una agresiva defensa obligó al Griego a tomar tiros incómodos y forzados, lo que se reflejó en un 16% en tiros de campo (3/18). A pesar de eso, la visita llegó a igualar el duelo en 9 tras estar abajo por cinco (9-4). Aunque otra vez apareció Smith para desnivelar (13-9).

En el segundo segmento la imagen ofensiva de Atenas mejoró. Metió tiros en momentos claves y llegó a liderar por un buen rato. Con triples consecutivos de Federico Grun y Juan Manuel Ruiz dio vuelta el tanteador (21-22). A partir de ahí el Griego controló la situación. En un buen pasaje de juego colectivo, Grun se mostró como la principal opción. Si bien estuvo arriba, la paridad no se rompió. Olimpo se mantuvo a tiro por el tiro de Matías Chaves y la seguridad de Smith. Así igualó las acciones antes del descanso largo (32-32).

Al regresar del entretiempo, Olimpo entró encendido. De nuevo con el tándem Chaves – Smith el anfitrión se cortó en el marcador. Parcial de 15-4 para sacar una importante ventaja en la mitad del tercero (47-36). Atenas sintió la férrea marca. Eso lo complicó en ataque, donde varias pérdidas lo condicionaron. Sin embargo el reingreso de Ruiz achicó la brecha a siete (53-46). Finalmente el cuarto lo terminó abajo por ocho (56-48).

En el último período el local mostró su mejor versión. Chaves siguió como alternativa a Smith. Y con el extranjero y Agustín Sánchez dominó los tableros para escapar nuevamente a 13 en dos oportunidades (67-54 y 69-56). Por Wilkerson, el Griego se puso a ocho (71-63). Viendo que Atenas jugó exigido por el reloj, Olimpo cerró el duelo corriendo la cancha con el veloz José Gutiérrez.

No obstante aflojó el ritmo en el desenlace. En un minuto, con Ruiz y Grun, Atenas peleó el juego hasta ponerse a cuatro dos veces (76-72 y 80-76). Sin embargo Valentín Bettiga y Chaves se encargaron de asegurar el triunfo local desde la línea. Fue derrota del elenco maragato por 83-76.

De esta forma el Griego cierra la Primera Fase con un récord de 5 victorias y 7 caídas. Volverá a jugar el miércoles 2 de diciembre, cuando reciba a Petrolero de Plaza Huincul en el inicio de la Segunda Fase.

Informe y Foto: Prensa Atenas.

Fuente: TNA.com

NBA: OTRA VICTORIA DE SAN ANTONIO CON MANU GINOBILI

El bahiense aplicó 9 puntos, agarró 5 rebotes y repartió 3 asistencias en 28 minutos.

San Antonio y Manu están primeros en la División del Sudoeste con 12 triunfos y 3 derrotas, mientras que Dallas está 2º con 9-7.

El próximo juego de San Antonio será pasado mañana ante Denver.

Scola: Por otra parte, con 15 puntos y 7 rebotes de Luis Scola Toronto (10-6) superó 103-99 a los Cleveland (11-4) de Lebron James.

saaa

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *