Opinión – La Armonía dueño del Apertura del Promocional – Con la soga al “Cuello”

En la tabla. En gran parte del tramo regular. Diría que casi en un 99%. Y en la final. En el resultado y hasta en los penales. Siempre corrió de atrás. Siempre con la soga al cuello en búsqueda del objetivo. Pero supo imponer su ley y la V de la victoria…

El camino de La Armonía comenzó con aspiraciones elevadas, a partir de un mercado de pases de lujo con incorporaciones que jerarquizaron el plantel, como Julio Acosta, Ezequiel Viola y Lucas Machaín.

Sumado a una base sólida, con Linares, Gonzalía, Vega y Marino, entre otros, Fito Cuello sabía que contaba con el material necesario para volver a pelear.

Claro que en el Promocional el camino suele tener más espinas que rosas. Y en calle Don Bosco tuvieron que sobreponerse a un arranque irregular, principalmente con un empate en Cabildo y la caída en casa ante Rosario.

Sin embargo, el equipo supo encontrarle la vuelta y no desesperarse ante los buenos pasajes de Libertad. En la segunda rueda, hizo el clic: goleada a Pacífico en calle Terrada y viento a favor para la final anticipada ante el milrrayitas. Golazo de Juan González y el 1 ya era del Depo.

Los playoffs volvieron a poner piedras en el camino y los penales ante San Francisco anularon la primera carta. Llegó la final extra. Y el mismo trance. Marcador en blanco en los 90 y alargue. Gol de Orsi. Las polémicas pre-penal de Vega. Y otra tanda vibrante. El Chori no pudo con Rodrigo Martínez. El Pato falló el tiro ganador (¡justo el Pato!). Apareció Equi, en modo Dibu. Y el sello de Belmonte.

El torneo que lleva el nombre del Turco Apud no podía tener otro destino. El hecho de volver a jugar una final en Villa Mitre, como en aquel inolvidable 2003 con el equipo de Reñones, era otra señal. Y hasta el homenaje a los hermanos Francani, con bautismo para el complejo deportivo, fue en este semestre. Mucha armonía como para terminar con la soga al cuello…

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp