Otra lesión para la selección: desgarro de Di Maria

Sintió un pinchazo en el 1-1 entre Real Madrid y Valladolid; se esperan los estudios.

 

Le habrá costado conciliar el sueño a Alejandro Sabella , que está en Europa para reunirse con varios de los futbolistas del seleccionado que irán al Mundial. Si la respiración se le había entrecortado al entrenador en los últimos 10 días por las lesiones de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, se le debe haber ensombrecido el rostro cuando se enteró de que las primeras noticias sobre la dolencia física de Ángel Di María no descartan un desgarro. Podría viajar alguien del cuerpo médico del seleccionado para seguir de cerca la evolución.

Cuando faltan 38 días para el debut de la Argentina en el Mundial (el 15 de junio, ante Bosnia), Di María sufrió un pinchazo en el aductor izquierdo en una de las últimas jugadas del empate 1 a 1 de Real Madrid en Valladolid. Casi en tiempo de descuento, el ex Rosario Central se esforzó con una apertura de piernas para alcanzar una pelota. Cayó y sintió el dolor. De regreso hoy a Madrid, le harán estudios para tener un diagnóstico. En caliente, desde el vestuario de Real Madrid se informó que tenía molestias en el rotador de la cadera. En la conferencia de prensa, el DT Ancelotti hizo un comentario que pareció una expresión de deseos: “Creemos que lo de Di María no es grave”.

A la espera de un parte médico que arroje luz, no es descabellado imaginar que Di María ya no jugará más en esta temporada para Real Madrid, que quedó relegado en la Liga (le quedan los partidos ante Celta y Espanyol) y tiene una cita marcada con resaltador: el 24 de este mes disputará la final de la Champions League ante Atlético de Madrid, en Lisboa.

De confirmarse estas previsiones, Di María deberá recuperarse para el Mundial. El seleccionado tiene en proceso de rehabilitación a Fernando Gago, que no juega desde mediados de abril por un esguince en la rodilla izquierda. Higuaín reapareció el sábado tras una contusión en el tobillo derecho. Y Agüero, que viene con una seguidilla de lesiones, no jugó para Manchester City por una molestia muscular que sintió el sábado pasado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp