lunes, mayo 20, 2024
Golazo HD

Otro golpe para el Lille de Bielsa: fue goleado y está al borde de la zona de descenso

Marcelo Bielsa divide las aguas en partes iguales. Hay quienes lo adoran y quienes lo denostan ante los mismos argumentos. Tiene detractores que esperan agazapados una derrota para arremeter con todo y también fieles que potencian cada rasgo positivo. Ahora el Loco atraviesa una situación delicada, poco común a lo largo de su carrera: el Lille está en el fondo de la tabla, volvió a perder, sufrió una dura goleada 4-0 ante Monaco y quedó al borde de la zona de descenso.

Luego de la polémica discusión con un periodista de L’Equipe en la conferencia previa al partido, el conjunto de Bielsa recibía a un rival de peso en Francia.

Y otra vez repitió errores defensivos. La intención de salir jugando del fondo no encaja con la técnica de los jugadores del Lille y el equipo de Bielsa lo paga con goles en contra.

En media hora ya perdía 2-0 en su cancha y la cara del Loco lo decía todo. A los 19 minutos, Stevan Jovetic aprovechó un mal pase atrás, tomó la pelota en la puerta del área y abrió la cuenta con un buen remate y a los 30 Rachid Ghezzal, luego de un error del lateral izquierdo Jorge, metió el segundo del equipo del Principado que tuvo al colombiano Radamel Falcao como titular.

Justamente el delantero sudamericano liquidó la historia en el segundo tiempo y puso a su equipo en la cima de la Ligue1 junto al PSG de Neymar.

En el arranque, cuando apenas iban tres minutos, llegó el 3-0 tras un nuevo desacople en el fondo de Lille. Rony Lopes trepó solo por izquierda sin que nadie saliera al cruce, se metió en el área y sacó el zurdazo fuerte que alcanzó a tapar el arquero Maignan. Pero el rebote quedó en el área y Falcao la empujó de cabeza para el 3-0.

Desde ese momento, el local (entró el argentino Ezequiel Ponce a 20 minutos del final) ya no opuso resistencia. Se había roto el partido y faltaba saber por cuántos goles perdería el equipo de Bielsa. El 4-0 fue otra vez de Falcao, de penal.

Con esta goleada, Lille cosecha apenas 5 puntos en siete jornadas (ganó solo el primer partido, 3-0 a Nantes) de la Ligue1: quedó 17°, a un escalón de la zona de descenso. Si gana Metz, Strasbourg o Dijon, alguno de los tres que están abajo, Lille caerá en la zona roja.

“Es imposible no estar preocupado. Me siento responsable de la situación. Lamento mucho el precio pagado por los jugadores, pero es la realidad que deben afrontar. Estoy muy decepcionado por no estar a la altura de las expectativas”, dijo Bielsa tras el partido.

“Las variantes que intenté dar al equipo no funcionaron. Todo lo que intentamos hacer fue neutralizado por el adversario. Nos han superado a todos los niveles. En ningún momento del partido hemos podido alcanzar la altura de nuestro adversario. No tengo argumentos para justificar las diferencias que hemos visto en el campo”, concluyó el entrenador.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *