sábado, abril 20, 2024
Politica

Otro intendente dejó el massismo y volvió al Frente para la Victoria

Eseverri, de Olavarría, se mostró con “Wado” De Pedro. “Me siento representado por este proyecto”, dijo. Cuando echaron a Cariglino, fue muy crítico con quienes “pensaron que podían formar parte del Frente Renovador añorando el pasado y queriendo volver a él”.

La diáspora por goteo que sufre hace semanas el Frente Renovador sumó un nuevo nombre: José Eseverri. Otra vez un intendente. Otra vez un retorno al Frente para la Victoria.

El olavarriense se fotografió con el secretario de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, en su despacho de la Casa Rosada. La imagen fue tomada ayer, pero se dio a conocer hoy.

Ya la semana pasada, Eseverri había dado una señal cuando se mostró con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Este martes fue elocuente: “Me siento representado por este proyecto“, afirmó.

Eseverri, el intendente de origen radical, que ya había formado parte de la denominada Concertación lanzada en el 2005 por Néstor Kirchner, tomó la decisión de volver al partido después de estos últimos contactos con funcionarios de la Casa Rosada.

Así, la carrera presidencial de Sergio Massa pierde un nuevo dirigente territorial, luego de la salida de los intendentesHumberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), y Raúl Othacehé (Merlo). La más resonante de todas fue la del jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien era jefe del bloque en Diputados del Frente Renovador y abandonó el espacio con duras críticas al ex intendente de Tigre.

Eseverri era uno de los dirigentes fundadores e integrante de la mesa chica de esa fuerza política. De hecho, fue quien comunicó la decisión del espacio de echar a Cariglino en un mensaje que advertía al otros dirigentes del FR: “Todos aquellos que vinieron al Frente Renovador a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido. Aquellos que pensaron que podían formar parte del Frente Renovador añorando el pasado y queriendo volver a él, tampoco fueron parte“.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *