Pagaron una cuenta de $8.000 con billetes de alasita en Villarino

Un particular intento de estafa se produjo el último fin de semana en una reconocida cervecería de la zona sur del distrito de Villarino cuando un grupo de personas cenó y abonó una cuenta de $8.000 con billetes de alasitas.

La situación no fue advertida en una primera instancia por la persona que los tomó.

Se trata de billetes que resultan una imitación de los verdaderos, que tienen su origen en la tradicional festividad anual boliviana de “La Alasita”, una gran fiesta de deseos y aspiraciones. La tradición establece que uno compre una imitación o miniatura de lo que más le haga falta.

En este caso, billetes réplicas casi exactas -aunque un poco más pequeños y con la leyenda “sin valor comercial”-, son emitidos por el imaginario “Banco Central de la Fortuna o de Alasitas”, “para que no falte el dinero”.

Momentos después de percatarse del engaño, desde el comercio se dio aviso a la Policía, quienes rápidamente comenzaron a trabajar en la identificación de los estafadores, lograron identificarlos.

A partir de allí, se logró dar con el malintencionado cliente para exigirle el pago. Finalmente, el fallido estafador terminó asumiendo su responsabilidad y cancelando su deuda, según trascendió. (InfoVillarino)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp