Países Bajos le ganó a Qatar y se clasificó primero en el Grupo A

Países Bajos derrotó hoy por 2 a 0 a Qatar en la última jornada del Grupo A del Mundial 2022 y se clasificó a los octavos de final del certamen en el primer lugar de su zona.

El conjunto del entrenador Louis Van Gaal se impuso con autoridad sobre el anfitrión, que ya se encontraba eliminado, con goles de Cody Gakpo -el tercero en la Copa del Mundo- y Frenkie de Jong.

En un partido que mostró desde el arranque la diferencia de jerarquías, Países Bajos rompió el cero de la mano de Gakpo, su goleador en la competencia, y dominó el resto del duelo con facilidad ante un débil rival que se despidió del torneo.

Apenas iniciado el complemento, Frenkie de Jong terminó de liquidar el cotejo al enviar la pelota hacia la red tras una serie de rebotes, por lo que su seleccionado luego se encargó de regular con la mente en la próxima instancia del Mundial.

Con este resultado, Países Bajos terminó primero en el Grupo A con siete puntos, después de ganarle a Senegal y empatar con Ecuador, por lo que se medirá el sábado a las 12 (hora argentina) con el segundo del Grupo B que integran Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

El otro clasificado fue Senegal, luego de derrotar por 2 a 1 al elenco del argentino Gustavo Alfaro y cosechar seis unidades en la instancia inicial de la Copa del Mundo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp