PAMI: Recomendaciones para cuidar el corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebrará el 29 de este mes, PAMI lanza una campaña, durante todo el mes, para concientizar y prevenir sobre las enfermedades cardiovasculares que, en el país, son una de las principales causas de muerte evitable.

El Sábado 27 de Septiembre, de 10 a 13, PAMI BAHÍA BLANCA estará presente en la Plaza Rivadavia, para que todas aquellas personas que quieran puedan tomarse la presión y hacer las consultas que crean pertinentes respecto del cuidado de la salud de los adultos mayores.

Por eso, la campaña Cuidá tu corazón está destinada a promover la adopción de conductas saludables, el control médico periódico para determinar el riesgo cardiovascular y el acceso rápido a un tratamiento en caso de infartos o accidentes cerebrovasculares.

Es fundamental conocer cómo está tu corazón. Enterate, consultá al médico y está atento si presentás alguno de los factores de riesgo. Sumate a la campaña en Twitter con el hashtag #CuidaTuCorazon. Descargá la imagen desde el Facebook de PAMI (www.facebook.com/pami.org.ar) sacate una “selfie” y enviala a [email protected].

Como parte de la iniciativa, PAMI desarrollará también, el día lunes 29, una charla informativa abierta a la comunidad acerca de las enfermedades cardiovasculares en el Centro de Promoción Prevención y Rehabilitación de PAMI, ubicado en Emilio Mitre 688, así como distintas acciones en el interior del país. A su vez, durante todo el año y de forma gratuita, en línea con su política de un envejecimiento activo ofrece al afiliado distintas actividades preventivas tales como clases de danza folklórica, tango, gimnasia, yoga y Tai-Chi, entre otras.

La aterosclerosis, el depósito de grasa en las paredes de las arterias, es la principal causa de estas enfermedades. Esta aumenta con el sedentarismo, la diabetes, el colesterol, el exceso de peso y también por factores hereditarios -las personas con antecedentes familiares son más propensas a padecerlas-. Es importante una dieta sana a base de frutas, verduras, carnes magras, reducir el consumo de sal, alcohol y grasas, realizar actividad física regular -unos 150 minutos por semana-, no fumar, controlar la presión arterial -que tiene que ser menor a 140/90-.

Entre los síntomas para detectar la enfermedad se encuentran los típicos y atípicos. Los atípicos más frecuentes son el dolor de espalda, mareos, náuseas, indigestión y falta de aire. Mientras que el típico es el dolor de pecho intenso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp