Paolo Guerrero llegó a Argentina para sumarse a Racing: “El objetivo más grande es la Copa Libertadores”

El delantero peruano Paolo Guerrero llegó a la Argentina este lunes para sumarse a Racing. “El objetivo más grande es la Copa Libertadores”, fueron sus primeras declaraciones del experimentado futbolista que deberá superar la revisión médica para formar parte del plantel que conduce Fernando Gago.

Guerrero, de 39 años, buscará tener su primera experiencia en el fútbol argentino tras una carrera que lo tuvo en distintos equipos del mundo.

El atacante llegó al aeropuerto de Ezeiza, donde los esperaban hinchas peruanos y periodistas. Los fanáticos de Perú lo recibieron con banderas y remeras de la selección, le pidieron fotos y lo alentaron.

“Necesito prepararme, tener una pretemporada como todo el mundo ha tenido”, se sinceró sobre su estado físico. “Racing es un equipo que presiona y juega, un equipo muy intenso”, sostuvo.

En caso de superar los exámenes físicos, Guerrero firmará un contrato por un año que tendrá un esquema de productividad.

El delantero peruano viene de vestir los colores de Avaí de Brasil, en donde no sumó muchos minutos durante el 2022: fueron apenas 10 partidos y no pudo convertir goles. A eso hay que sumarle que en Inter de Porto Alegre disputó 15 encuentros en 2020 y otros 16 en 2021.

A lo largo de su carrera, Guerrero representó a clubes como Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo e Internacional. En total, convirtió 190 goles.

A esto hay que sumarle que representó a su país, siendo un delantero temible para cualquier selección: 107 partidos en los que hizo 39 goles. Con el correr de los años se ganó la cinta de capitán.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp