jueves, abril 18, 2024
Sociedad

Papa Francisco: “Les tengo alergia a los chupamedias”

El sumo pontífice dejó en claro que le molesta quienes lo adulan para quedar bien. Además se expresó en contra del aborto y lo consideró un crimen horrendo.

El papa Francisco dejó en claro su repudio a quienes se la pasan adulándolo por sus acciones -simplemente para quedar bien- y aseguró que tiene “alergia a los chupamedias”. Además, manifestó su total rechazo al aborto, al que calificó como un “crimen horrendo”.

En medio del tironeo que mantiene con los cardenales más conservadores de El Vaticano, el Pontífice se refirió a quienes no dejan de alabarlo y expresó que “adular a otro es usar a una persona para obtener algo para sí mismo”.

“Tengo alergia a los aduladores. Me viene natural. Porque adular a otro es usar a una persona para un fin, escondido o visible, pero para obtener cualquier cosa para sí mismo. Es indigno”, ratificó, a la vez que, para que todo el mundo entienda bien a qué se refería, agregó: “En Buenos Aires, en nuestro argot porteño, a los aduladores los llamamos ‘chupamedias’ y la figura es propia de quien chupa las medias de otro. Es feo masticar las medias de otro, es un nombre bien hecho”.

Por último, Francisco expresó que cuando lo alaban “incluso por algo que salió bien” se da cuenta rápidamente de “quién alaba alabando a Dios y quién lo hace con un poco de aceite…”

“Un crimen horrendo”
Así definió el Papa el aborto, práctica de la que también dijo que es un “pecado gravísimo”. “He pensado en la costumbre de matar a los niños antes de su nacimiento. Es un crimen horrendo. Los matan porque es mejor así, porque están más cómodos. Es una responsabilidad grande, es un pecado gravísimo”, aseguró.

Esta no fue la primera vez en la que el Sumo Pontífice habló sobre este tema. Incluso, el año pasado, había concedido “a todos los sacerdotes la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *