Para Héctor Gay, "reflotar el tren urbano sería muy bueno"

Hoy se llevó a cabo un encuentro con el fin de analizar la implementación del proyecto denominado “Tren urbano Bahía Blanca-Punta Alta”.

Encabezada por el intendente municipal Héctor Gay, participaron de la reunión de trabajo su par de Coronel Rosales, Mariano Uset; el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique; y Eduardo Matarazzo, coordinador de la Comisión Servicio Urbano Ferroviario Bahía Blanca.

El jefe comunal aseguró que “reflotar el tren urbano sería muy bueno, no sólo desde el punto de vista turístico e histórico, sino también como un complemento importante para la movilidad”.

“Con Coronel Rosales tenemos muchos temas en común, en los últimos años no hubo demasiado diálogo entre los municipios, pero estamos convencidos que tiene que existir porque hay problemas comunes como ABSA, el transporte, los rellenos sanitarios, el tratamiento de la basura, entre otros”, puntualizó.

“En el caso del tren a Punta Alta, la situación es compleja porque faltan 18 kilómetros de vías. Es una inversión importante que no pueden afrontar los municipios, pero vamos a gestionar una entrevista con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para ver qué apoyo nos pueden ofrecer”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp