Peñarol aplastó a Regatas y pasó a liderar la Final

Con una soberbia actuación de equipo, Peñarol aplastó nuevamente a Regatas, en este caso 96 a 77, para ponerse 2 a 1 arriba en la Final de la LNB, que continuará el jueves. Adrián Boccia fue la gran figura del partido con 27 puntos y 37 de valoración.

Peñarol de Mar del Plata se quedó con el tercer punto de la serie al derrotar a Regatas por un abultado 94 a 77. El conjunto milrayitas lidera la serie 2 a 1 y ahora volverán a enfrentarse el próximo jueves a partir de las 22hs en la ciudad Feliz.

El encuentro comenzó con mucha paridad en el goleo, prevaleciendo los puntos de tiro exterior en el local y el interior en la visita. Pero Campazzo continuó determinante en el manejo del ataque milrayitas como a lo largo de la serie. A esto se le sumó que Peñarol supo aprovechar una serie de errores de la visita, que comenzaron con una pérdida de Gerlero y luego una falta ofensiva de Martina.

De esta manera, el conjunto marplatense consiguió despegarse en el tanteador 22 a 16 cuando restaban dos minutos para la finalización del segmento. A partir de allí, Regatas entró en una meseta y casi no pudo convertir, lo que le permitió al equipo local sacar una máxima de 10 cerrando esta instancia arriba 28-18.

Peñarol comenzó el segundo parcial muy fino con el aro y muy concentrado en defensa. Como consecuencia de esto, Regatas mostró desconcierto e imprecisión a la hora de convertir (3/11 en triples), incrementándose la diferencia a favor del milrayitas que se colocó 39 a 25 cuando restaban 5.36 para que terminara el cuarto y sacando la máxima diferencia (48-27) a falta de 4 minutos.

A esta altura el conjunto remero intentó una remontada, pero Peñarol era un amplio dominador del tablero y consiguió irse al descanso largo ganando por 50 a 37.

El tercer cuarto se jugó como quiso el local. Peñarol continuó siendo amplio dominador del juego y del tanteador gracias al buen manejo de Facundo Campazzo y al goleo de un ingobernable Adrián Boccia quién convirtió 22 puntos hasta esta instancia.

Con el transcurso de los minutos, el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida no reaccionaba, continuaba sin respuestas y, por ende, se mantuvo la diferencia en el tanteador para así cerrar el tercer capítulo 74 a 54.

En el último cuarto la situación no cambió. Peñarol siguió marcando el ritmo, mostrando su supremacía manteniendo la diferencia de principio a fin y con holgura (entre 15 y 20 puntos), para sellar este importante triunfo con la gran producción ofensiva de Adrián Boccia y con un sólido juego colectivo.

De esta manera el tercer punto de la serie fue para los marplatenses que ahora la lideran 2 a 1. El próximo jueves a partir de las 22 horas, se volverán a enfrentar en el mismo estadio.

Síntesis

Peñarol 94 (2): Campazzo 7, Boccia 27, Fisher 5, Gutiérrez 18, Leiva 7 (FI), Giorgetti 10, Weigand 3, Ibarra 10, Fernández 7, Sosa 0, Morales 0. D.T. Fernando Rivero.

Regatas 77 (1): Mc Hopson 8, Quinteros 11, Gerlero 9, Martina 19, Sánchez 5, (FI), Bortolín 4, Romano 4, Brussino 12, Martínez 5 D.T. Nicolás Casalánguida.

Parciales: 28-18, 22-19, 24-17 y 20-23
Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Serie. Peñarol 2 a 1

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp