Peñarol estuvo sólido y le ganó 96-83 a Bahía Basket

Nueva victoria para el Milrayitas en la Liga Nacional. Con Gutiérrez y Boccia como destacados, el cuadro marplatense volvió a golpear a Bahía Basket.

Ante unas 800 personas en el Polideportivo, Peñarol obtuvo una contundente victoria ante Bahía Basket por 96-83. El goleador del ganador fue Leo Gutiérrez con 18 puntos y se destacó Adrián Boccia con 16. El conjunto marplatense volverá a jugar de local este jueves a las 22 ante Lanús.

Peñarol comenzó desordenado ante la prolijidad de Bahía, pero buenas acciones de Gutiérrez y Boccia igualaron el desarrollo. Sin su base titular, Diego Gerbaudo, el conjunto visitante encontró en Eslava una buena herramienta en el juego interno en un contexto en el que ninguno de los dos pudo marcar una diferencia clara (20-22).

Ante la baja efectividad del equipo “milrayitas”, Bahía aprovechó para sacar una ventaja (25-30) en la primera parte del segundo parcial. Resultó vital el aporte de Lisandro Rasio en el período, pero se recuperó Peñarol con el buen trabajo de Alejandro Diez y mejores decisiones en ataque. Un triple de Gaby Fernández puso otra vez al local arriba (32-30) y, tras un buen pasaje, otro tiro desde afuera de Sahdi amplió a 9 puntos (41-32). Con una ráfaga de Boccia, Peñarol conservó la diferencia y se fue al descanso largo en ventaja (51-41).

En el inicio del tercer cuarto, Peñarol pasó a ganar por 14 (55-41) con buena actitud de equipo. Con la solvencia que lo caracteriza, Leo Gutiérrez tuvo su momento de inspiración y con 5 puntos seguidos, el conjunto local se alejó en el marcador (64-47) a 5m44s del cierre del período. Hasta Fisher, en una noche errática, acertó desde afuera (67-49) y la superioridad de Peñarol se hizo notoria con 21 de luz (72-51) para cerrar con autoridad (75-57).

Sin ideas y ante la falta de una figura que represente un liderazgo, el elenco bahiense trató de exponer sus argumentos para descontar, pero se quedó en el intento, más allá de la determinación de Cantón y la frescura del pibe Fjellerup. Bahía se arrimó a 11 (88-77), pero el conjunto de Fernando Rivero resolvió con inteligencia tras haber obtenido una buena ventaja y celebró un merecido triunfo en casa.

SÍNTESIS

Peñarol (96): Fabián Sahdi 13, Forrest Fisher 5, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 18 y Gabriel Fernández 5 (FI); Alejandro Diez 11, Luciano Massarelli 9, Alejandro Konsztadt 4, Franco Giorgetti 12, Jerónimo Barón 3. DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket (83): Gastón Whelan 5, Julio Mázzaro 0, Mariano Byró 3, Lisandro Rasio 19 y Ariel Eslava 7 (FI); John Thomas 7, Matías Nocedal 7, Omar Cantón 15, Diego Gerbaudo 3, Lucio Redivo 11, Máximo Fjellerup 6, Martín Fernández 0 DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-22, 51-41 y 75-57
Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp