viernes, mayo 10, 2024
Seguridad

Pergamino: siete presos murieron tras una pelea e incendio en una comisaría

Siete presos murieron esta tarde durante un incendio originado por una pelea entre detenidos alojados en la comisaría primera de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes policiales, judiciales y de Bomberos Voluntarios.

Las fuentes policiales informaron a que el hecho de Pergamino se inició poco antes de las 18.50, en la comisaría 1ra., ubicada en la calle Dorrego 654.

Los mismos voceros explicaron que en esos momentos había 19 detenidos alojados en los calabozos, entre ellos, dos jóvenes acusados de haber violado a una joven de 26 años cuando el jueves de la semana pasada la asaltaron a mano armada en su casa y también le robaron su auto y dinero en efectivo.

Al parecer, el alojamiento de estos dos sospechosos, de 18 y 19 años, originó una pelea con el resto de los detenidos y durante esos disturbios se produjo un incendio, dijeron los informantes.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los presos quemaron todo lo que tenían a su alcance dentro de sus celdas y el fuego se generalizó, por lo que fueron convocados los Bomberos Voluntarios de la ciudad que concurrieron al lugar y sofocaron el siniestro.

Una vez controlado el incendio, los bomberos hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Chillito Claros -de nacionalidad colombiana-, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre, todos mayores de edad.

Las fuentes aclararon que no hubo personal de la comisaría que haya resultado herido y que el resto de los presos será derivado a otra sede policial de la zona.

Los siete cadáveres ya fueron retirados de la mencionada seccional y en las próximas horas se realizarán las respectivas autopsias para determinar si murieron por inhalación de monóxido de carbono o por las quemaduras.

Por su parte, familiares de distintos detenidos se acercaron al lugar para conocer el estado de los mismos y a medida que se enteraban de lo ocurrido hubo escenas de tensión y dolor.
Fuente: Télam
Foto: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *