Pese a la derrota, el Sub 17 se clasificó al Mundial

El equipo dirigido por Lemme cayó 2-1 ante Uruguay, pero consiguió su boleto gracias a las caídas de Colombia y Paraguay.

El seleccionado argentino Sub 17 consiguió la clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará en Chile, a pesar de haber caído 2-1 ante Uruguay, en su penúltima presentación en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se está llevando a cabo en Paraguay, favorecido por las derrotas de Colombia y Paraguay.

El conjunto de Miguel Ángel Lemme no exhibió una buena imagen y cayó ante los dirigidos por Santiago Ostolaza, que se impusieron con goles de Santiago Mederos y Roberto Fernández, ambos en el primer tiempo. Exequiel Palacios descontó para la Albiceleste, que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Juan Di Lorenzo y Matías Escudero en el complemento

De todas maneras, los argentinos habían salido al campo de juego del estadio Nicolás Leoz con la certeza de tener boleto al Mundial de Chile, que se desarrollará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, debido a que Colombia había caído 2-1 ante Ecuador y el local había perdido 3-2 frente a Brasil. Con estos marcadores, ecuatorianos y brasileños también garantizaron su clasificación.

La cuarta plaza que otorga este Sudamericano la dirimirán mano a mano Uruguay y Paraguay el próximo domingo. Los uruguayos llegan con dos unidades de ventaja (seis, contra cuatro de los paraguayos) y conseguirán el lugar si ganan o empatan.

Además, Argentina se jugará su última chance de quedarse con el título. Para ello, deberá vencer a Ecuador y esperar que Brasil no derrote a Colombia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp