Pese a los 15 de Manu, San Antonio cayó ante Brooklyn

El salido de Bahiense del Norte terminó además con un total de 6 rebotes y 5 asistencias.

 

Sin Kevin Garnett y con récord negativo (7-9), tal vez cansado después de la victoria del martes por la noche ante New York Knicks, en el Madison Square Garden, Brooklyn Nets igualmente se le paró de manos al campeón y lo desafió cara a cara. Su defensa fue notable, no le permitió a San Antonio su habitual juego de pases y le incomodó cada uno de los lanzamientos.

El ajuste defensivo, además, contó con la concentración necesaria como para no dejarle correr la cancha al campeón, que terminó con apenas 5 puntos de ataque rápido. Posiblemente todavía en baja condición física por dolores en sus costillas, que le impidió jugan ante Philadelphia, le faltó a San Antonio la chispa de Tony Parker y sus habituales puntos cercanos al canasto, penetraciones que también generan espacios para todos.

Boris Diaw, errático (0-6 de cancha); Tim Duncan (14 puntos y 17 rebotes, con 5-18 dobles) fue bien controlado por Brook Lopez y Joe Johnson se encargó de maniatar por largos pasajes a Kawhi Leonard (4-16 de cancha). Fue tan eficiente el despliegue defensivo local que apenas le permitió a San Antonio anotar 46 puntos en los primeros 30 minutos.

Y en el otro costado, la parte ofensiva la resolvió en gran parte Mirza Teletovic, quien entró a la mitad del tercer cuarto con 19 puntos, incluyendo 4-5 triples. También Deron Williams, aunque sin mucha explosión, se encargó de alimentar al bosnio (juega para el seleccionado de Croacia), Bojan Bogdanovic (14), los dos bombarderos europeos del equipo con propietario de nacionalidad rusa y mucha billetera.

Cansado de sus titulares en una mala noche, Gregg Popovich optó por mayoría de suplentes. Tampoco le solucionaron el problema y los Nets se escaparon a 14 de diferencia, la máxima, 78-64 con 7m48s por jugar. De vuelta los titulares, para buscar otra oportunidad, pero sin mayor éxito al comienzo: otra vez -14, a los 43 minutos.

Parecía todo resuelto, pero primero Ginóbili encabezó una reacción con parcial de 9-0, que luego se hizo de 15-2, en 180 segundos y todavía 2 minutos en el reloj. Así fueron y vinieron, con más errores que aciertos de ambos lados hasta que Lopez metió un doble, a seis metros, de frente y con vidrio. Bingo. Manu achicó con un doble pero Wiliams estiró con 2 libres. Con 7s y el marcador 88-85, Nets no cortó con falta (tenía una para dar) y Danny Green clavó el triple del empate en 88 para llevar la definición a suplementario.

Casi ganado, parecía que se le escapaba a Brooklyn. Pero San Antonio (13-5 y rota su racha de 8 triunfos) volvió a despintar el aro, como en la primera parte: apenas acertó 1-9 de cancha en el suplementario y aunque tuvo opciones hasta el lanzamiento errado de Manu (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, en 29m), a 4s, no pudo quebrarlo. El local lo ganó con libres de Teletovic y dobles de los experimentados Williams (17 y 9 asistencias) y Johnson, en un duelo de poste bajo ante Leonard.

Fue la noche de los “internacionales”, pero de Brooklyn, Teletovic (26 puntos y 15 tableros, 5-7 triples) y Bogdanovic (14 y 8) que pudieron darle a una segunda vicoria en noches consecutivas a los Nets.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp