Pico Monaco va por cuartos de final en Miami

El tandilense se medirá cerca de las 13:30 con Fernando Verdasco, verdugo de Rafael Nadal. Hoy, además, se presentarán Murray y Djokovic.

“Pico” avanzó a los octavos luego de doblegar a García-López por 7-5, 6-4 y hoy chocará contra el ibérico Fernando Verdasco, quien sorprendió el domingo a su compatriota y uno de los grandes favoritos, Rafael Nadal, por 6-4, 2-6, 6-3.

El argentino viene con un buen comienzo de año al ganar el torneo de Zagreb y caer en cuartos de final de Chennai.

Mónaco, que estuvo inmenso en la cancha frente a García-López, había borrado del evento al belga Rubén Bemelmans y al veterano letón Ernests Gulbis, sembrado número 14 del torneo y se pone a un paso de igualar su mejor actuación en 12 participaciones en Miami, cuando en el 2012 cayó en semifinales ante Djokovic.

Juega Djokovic

El primer clasificado enfrentará hoy a Alexandr Dolgopolov luego de su victoria ante el belga Steve Darcis por 6-0, 7-5. “Nole” avanzó a octavos de final del certamen, donde se medirá al ucraniano que derrotó Bellucci por 7-5, 6-4.

El serbio fue muy superior a su rival, sobre todo en el primer parcial, al colocarle cinco aces con su servicio, además de anotarle 83 puntos ganadores y busca en Miami su título número 22 en torneos Masters 1000, tercero detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23), algo que no parece muy difícil.

Juega Murray

El escocés, tercer favorito y un bicampeón de este torneo, que reparte cerca de 12,5 millones de dólares en premios, tendrá un rival difícil en el sudafricano Kevin Anderson, que eliminó el domingo al también rioplatense Leonardo Mayer en tercer ronda.

El británico también buscará incrementar su hoja de servicio en el circuito de la ATP pues está a solamente un triunfo del codiciado ‘Club de las 500 victorias’.

Murray señaló sobre su hazaña de 500 que “obviamente quiero intentar ganar más, y espero que todavía tenga una buena cantidad de años por delante. Es una gran cantidad de victorias. No es fácil en estos días para ganar esa cantidad de partidos, así que eso es una buena señal”.

El británico se ha titulado dos veces en el certamen de la ‘Capital del Sol’ al levantar los trofeos en 2009, cuando venció al serbio y actual número uno mundial Novak Djokovic, y en el 2013 frente al español David Ferrer.

La victoria número 499 de Murray fue el domingo frente al colombiano Santiago Giraldo, a quien eliminó en partido de tercera ronda.

El europeo fue finalista este año en el Abierto australiano y semifinalista en Indian Wells, en ambos casos superado por Djokovic, primer favorito y campeón defensor en Miami.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp