Piden 23 años de prisión para la mujer acusada de ser cómplice en los abusos que sufrió su hija

El fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó la pena de 23 años de prisión para una mujer al entender que fue participe primaria de los hechos de abuso que sufrió su hija a manos de su pareja, quien ya fue condenado en 2017 a la misma pena.

Además, el fiscal solicitó – en caso de veredicto condenatorio- la inmediata detención de la acusada por existir un evidente peligro de fuga por la pena en expectativa.

La mujer fue acusada de haber cooperado, desde el año 2004 hasta el 2015, en los abusos que perpetraba su pareja en perjuicio de su hija.

Esa colaboración consistió en haber omitido acciones para evitar de los abusos y en no denunciar tales circunstancias.

Además se la acusó de falso testimonio debido a que el 29 de agosto de 2017, cuando se realizaba el juicio por abuso en el Tribunal Oral Criminal Nº1, negó tener conocimiento de los abusos que sufría su hija en manos de su pareja, desde que la nena tenía 7 años de edad.

Según Romero Jardín, los abusos se daban mayormente durante la noche cuando todos estaban en la casa y a pesar de que su hija se lo había contado.

También se la acusó de haber tomado incierto, suprimido y alterado el estado civil de su hija, avalando el reconocimiento de su paternidad por parte de su pareja, a sabiendas de que no resultaba su padre biológico, mediante una anotación marginal en el acta de nacimiento.

El Tribunal Oral Criminal Nº2 dará a conocer el fallo el lunes 28, a las 12.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp