Piden investigar a Carlos Tévez en un negocio millonario de concesiones de parques eólicos

 

El futbolista Carlos Tévez se convirtió en la última novedad del expediente judicial en el que se investigan posibles irregularidades en la compra-venta de concesiones de parques eólicos en perjuicio del Estado nacional.

El diputado nacional (Frente para la Victoria) Rodolfo Tailhade pidió que se llame a indagatoria al jugador del club Boca Juniors, en su papel de accionista de Sideli S.A., una de las firmas que compró y después vendió contratos para explotar parques eólicos y que el denunciante vincula a la familia del presidente Mauricio Macri.

En charla con Los Andes, Tailhade se refirió a la “amistad” entre el jugador y el presidente Mauricio Macri. “Tévez contó muchas veces que Macri le aconsejó cómo y dónde invertir”, dijo. Según Tailhade, “uno puede presumir que el propio Mauricio Macri fue quien lo convocó a este negocio seguro y multimillonario”.

Sideli S.A., donde ahora sabe que Tévez tiene un 10 % del paquete accionario, y otras tres sociedades, fueron creadas en 2016 por Víctor Payaslian, contador ligado desde hace años a distintas empresas del grupo Macri.

“Los Macri, a partir de fines de 2015, crearon sociedades y a los ocho meses, sin haberse presentado a ninguna licitación, se quedaron con seis concesiones de parques eólicos”, resume Tailhade respecto al nudo de la causa judicial a cargo del juez federal, Marcelo Martíndez de Giorgi, y que tiene como base una investigación de la periodista Emilia Delfino, publicada por diario Perfil.

“¿Qué tiene esto de irregular? Que cuatro de esas concesiones habían sido otorgadas en 2009 a Isolux, firma que aún en 2016 no había cumplido con las condiciones establecidas en los pliegos licitatorios. El Gobierno, en lugar de declarar que Isolux había incumplido el pliego y por lo tanto el Estado recuperaba las concesiones, aprobó la venta de esos contratos a las empresas de la familia Macri.

A las dos semanas, Isolux se presenta a una nueva licitación y consigue dos concesiones más de parques eólicos. Y a la semana, estas nuevas concesiones fueron a parar a las mismas empresas que se habían quedado con las otras cuatro anteriores”, dijo Tailhade.

El diputado también pidió que sea llamado a declarar Juan Carlos de Goycoechea, ex gerente de Isolux, e involucrado como arrepentido en la llamada “causa de los cuadernos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp