martes, julio 23, 2024
DestacadasPoliciales

Piden más de 4 años de prisión para hombre acusado de tener y compartir material de abuso infantil

En el marco del juicio oral y público que se llevó a cabo para analizar la conducta de Juan Manuel Grondona, acusado de haber tenido en su poder -con fines de distribución- material de abuso sexual infantil, el fiscal Rodolfo De Lucía solicitó la pena de 4 años y 8 meses de prisión.

Por su parte, Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager solicitaron la absolución de su defendido.

Según la investigación realizada por la fiscalía Nº20, se encontró en poder de Grondona unos 64 videos con imágenes de explotación sexual, en los que se observan a menores de entre 13 y 18 años realizando actividades sexuales explícitas.

Los videos fueron encontrados en dispositivos tecnológicos que Grondona tenía en su habitación, cuando se produjo el allanamiento el día 6 de noviembre de 2020 en su vivienda ubicada en Castelli al 300 de General Daniel Cerri.

La investigación se originó a través de la operación internacional denominada “Luz de infancia”, iniciada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU., con el objetivo de desbaratar redes de distribución de material de abuso sexual infantil.

Grondona fue imputado de los delitos de tenencia con fines fines inequívocos de distribución y distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y de representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales; agravados por ser las víctimas menores de 13 años.

El fallo de Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº2, se conocerá el martes 15 de agosto a las 12 horas.

Comentarios

Comentarios

comentarios