miércoles, abril 24, 2024
DestacadasEconomiaEconomia

Piden que se declare al transporte de granos por camión en estado de emergencia

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) pidió al gobierno nacional que declare el “estado de emergencia” en el transporte de granos debido a la sequía que ha afectado la actual campaña agrícola, lo que ha llevado a una reducción en la demanda de transporte.

FETRA también propone un “Plan Estratégico de Trabajo” para abordar la problemática y proteger las fuentes de trabajo de los transportistas de granos.

El sector del transporte de granos por camión depende casi en forma exclusiva del movimiento de los granos y es uno de los principales dinamizadores de las economías regionales.

FETRA solicita la exención de pago de ingresos brutos y patentes durante el período de emergencia, diferimiento en el pago de deudas, suspensión de ejecuciones y otorgamiento de subsidios y créditos con tasa subsidiada para ayudar a las pequeñas empresas a mantener costos fijos y reparar sus unidades.

También solicita la conformación de un “Comité de Crisis” que resuelva posibles conflictos entre dadores de carga y transportistas.


Sacrificarán 400.000 gallinas por gripe aviar en una empresa que abastece a comercios de toda la Patagonia

Comentarios

Comentarios

comentarios