Pitana en exclusiva con De la Bahía: ” Esto es también un gran paso en el arbitraje del interior”

Néstor Pitana, el arbitro que representara al país en la máxima cita mundialista charló con FM de la Bahía sobre su participación en Brasil 2014, el fútbol argentino y otras cuestiones futbolisticas, a continuación lo que nos decía:

“Lo importante es llegar bien tranquilo y bien ajustadito para Junio que es la competencia, la verdad es que estoy disfrutando con la familia y es un logro muy importante para la AFA, para el fútbol Argentino y para los árbitros del Interior”.

“Uno sueña cuando juega al fútbol de chiquito en el patio de la casa de la madre, cuando rompes las plantas, ahí arranca el sueño de jugar un mundial, no se dio como jugador, pero se dio la posibilidad a través del arbitraje de representar al país, con mucha responsabilidad y ojala este a la altura de las circunstancias porque el arbitraje argentino siempre dio muy buenos nombres”.

“Ahora los primeros días de Febrero, viajo a Europa donde tenemos un seminario, y otro en Marzo y otro en Abril, otro en Río en Mayo, asique se viene una agenda bastante cargada en seminarios, test físicos, tanto para mi como para  Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti que me acompañan”.

“De a poquito uno mira cada selección y como llego al mundial para conocer a los jugadores, empezar a agarrar el Grupo A y de ahí en adelante ir viendo y hacer un estudio, cuales son los jugadores emblemáticos, que planteos técnicos y tácticos hace cada país para ir entendiendo como juegan”.

Sobre Fcaundo Tello señalo: “Bahia es una cantera de pequeños hombres negros, con Gianini, Boca, asique Mauro ya esta hace rato en AFA, y Tello de a poquito también. Esto es también un gran paso en el arbitraje del interior, la designación y eso significa que cuando uno trabaja con honestidad, sacrificio y dedicación y respeto a los colegas, vienen los premios”.

“El fútbol argentino me parece que no es complejo, los jugadores mas inteligentes del planeta están acá en el fútbol argentino, por eso donde van hacen diferencias y donde van son ídolos. Aribtralmente me gustaría dirigir al ultimo campeón, Alemania tiene un buen fútbol, Inglaterra es interesante, Brasil o Colombia juegan buen fútbol también”.

El audio completo con el arbitro que representara a la argentina en el mundial de fútbol de Brasil 2014 con FM de la Bahía:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/nestro-pitana-arbitro-1

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *